public

Amor y ciencia serán temas a tratar por el Museo de los Metales de Peñoles

Torreón, Coahuila.- “La Ciencia del Amor”, es el tema central que se abordará el día de hoy en el Museo de los Metales durante un panel en el que

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Torreón, Coahuila.- “La Ciencia del Amor”, es el tema central que se abordará el día de hoy en el Museo de los Metales durante un panel en el que el sentimiento de vivo afecto será motivo de análisis desde la perspectiva de profesionales de la medicina, la psicología y la comunicación.

Se tiene previsto que a partir de las 11 de la mañana, con la asistencia y participación de alrededor de 400 jóvenes estudiantes se realice este singular encuentro que se realiza anualmente dentro del marco de las celebraciones alusivas al mes del amor y la amistad, informó Cristina Matouk Núñez, directora del recinto museográfico dependiente de Industrias Peñoles.

omentó que el interesante análisis irá de la interpretación del amor como un proceso bioquímico que se manifiesta físicamente con sensaciones tales como la de “mariposas en el estómago” hasta las implicaciones que hoy en día tienen las redes sociales en la forma en la que un individuo puede llegar a relacionarse sentimentalmente con otra persona.

Se ha convocado para ello a grupos de estudiantes de distintas escuelas secundarias, preparatorias e instituciones universitarias para que conozcan los planteamientos que al respecto harán el médico Jorge Hoyos, la psicóloga Brenda Gámez y el comunicólogo Adolfo Rodríguez, todos ellos especializados en sus respectivos campos y además con experiencia en el campo de la docencia.

JORNADA VOCACIONAL

Al referirse a otra de las actividades más sobresalientes que ha programado para el presente mes el Museo de los Metales, Matouk Núñez comentó que está por abrirse un espacio en el que los jóvenes que están por concluir el bachillerato podrán conocer las alternativas que hay en la región para cursar estudios superiores relacionados con las ciencias de la Tierra y la minería.

Se trata de una jornada vocacional que habrá de celebrarse el próximo 15 de febrero a las nueve de la mañana. Será una especie de casa abierta en la que diversas instituciones universitarias desplegarán su oferta educativa en áreas como la química, la geología, la metalurgia y otras, para ayudar a los asistentes a tomar una decisión respecto a su elección de carreta y por tanto su proyecto de vida.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.