public

AIMMGM y la UAEH entregan becas a estudiantes de ingeniería

Pachuca, Hidalgo.- A través de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, las empresas Carrizal Mining S.A. de C.V., Contratista Jugare y la

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Pachuca, Hidalgo.- A través de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, las empresas Carrizal Mining S.A. de C.V., Contratista Jugare y la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México AC (AIMMGM) capitulo Hidalgo, entregaron becas a estudiantes de programas educativos de ingeniería.

El rector Adolfo Pontigo Loyola, acompañado del presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, agradeció el apoyo brindado a alumnos, que tiene como objetivo alentar el desempeño académico de quienes cursan las materias de ciencias de la tierra e ingenierías.

Gerardo Sosa Castelán reconoció a los alumnos por haberse hecho acreedores a esta beca. Dijo que si bien las empresas les entregan recursos económicos, también les otorgan confianza no sólo a ellos como estudiantes de excelencia, sino también a la Autónoma de Hidalgo por contar con programas de calidad.

Agregó que estas compañías contribuyen a que los estudiantes puedan continuar con su formación académica y destacó que lo más importante en esta ceremonia es la vinculación que se logra con los sectores productivos en la generación de capital humano, ya que éste es lo más importante que tiene un estado o país.

“Concluyan con buenos resultados para que tengan la oportunidad de contar con una beca para terminar la licenciatura, la maestría y el posgrado, ya sea en el país o el extranjero”, subrayó.

La directora de Becas y Apoyo Académico, María de la Luz Rubio González, señaló que este día es muy especial y que a pesar de los negativos acontecimientos en el país, la Universidad Autónoma de Hidalgo cumple con su razón de ser: los alumnos.

Añadió que estos apoyos son obtenidos gracias a la buena voluntad de empresas como Carrizal Mining, Contratista Jugare y la AIMMGM, que son punta de lanza para estas subvenciones.

Resaltó, asimismo, que en esta oportunidad se entregó parte de los recursos económicos a una de las beneficiarias de la presea “Adrián Pereda López”.

Por último, manifestó su agradecimiento al sector empresarial e invitó a los padres de familia a sentirse orgullosos de sus hijos por este apoyo, ya que se hace una estricta selección de los beneficiarios.

Itzel Andrea Silva, superintendente de capital humano de Carrizal Mining, en representación del director general, Carlos Silva, indicó que uno de los principales objetivos de esta compañía es la formación de líderes en la industria y su entorno.

Fuente: elsoldehidalgo.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.