public

AHMSA cumple en tiempo y forma pago de los derechos de sus trabajadores

Desde el primer minuto de hoy, la empresa acerera Altos Hornos de México (AHMSA), Minera del Norte y Nacional de Acero depositaron más de mil millones de pesos por concepto

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Desde el primer minuto de hoy, la empresa acerera Altos Hornos de México (AHMSA), Minera del Norte y Nacional de Acero depositaron más de mil millones de pesos por concepto de aguinaldo, remuneración y ahorro para el conjunto del personal de sus unidades siderúrgicas y mineras.

El monto corresponde a derechos de los cerca de 21 mil trabajadores sindicalizados y de confianza de AHMSA, Nacional de Acero y Minera del Norte, a través de sus unidades MICARE, MIMOSA y MINOSA, en Coahuila, así como La Perla, en Chihuahua, y CEMESA, en Durango.

El pago de prestaciones se da en tiempo y forma, si bien 2017 ha sido un año muy complejo por la inestabilidad que continúa en los mercados a raíz de la sobreproducción en China, el comercio desleal y la incertidunmbre en torno al TLC, AHMSA ha cumplido en forma normal el pago de los derechos de sus trabajadores.

La derrama econoómica fortalecerá las finanzas familiares de la planta laboral y será benéfica para la economía de las regiones Centro, Carbonífera, Norte y Desierto de Coahuila, en que AHMSA y sus empresas realizan la casi totalidad de sus actividades productivas.

La derrama económica se iniciará con el pago para los trabajadores sindicalizados a partir del primer minuto de hoy 5 de diciembre y seguirá porteriomente con la derrama para para el personal de confianza, y en ambos casos se realizará a través de los conductos tradicionales de pago.

Los depósitos se hicieron en Banca Afirme, institución que da servicio a Altos Hornos de México.

El pago de estas prestaciones que realiza anualmente Altos Hornos de México antes del 20 de diciembre es superior a las obligaciones de ley y representa una de las derramas económicas más importantes en el Estado de Coahuila durante el último mes del año.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.