public

AGQ Labs consigue un proyecto de monitoreo y análisis ambiental minero en Perú

AGQ Labs resulta adjudicataria del servicio de monitoreo y análisis ambiental en el Proyecto Pilarica en la unidad minera polimetálica de la empresa Fresnillo Perú SAC. Este proyecto de monitoreo

hace 7 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

AGQ Labs resulta adjudicataria del servicio de monitoreo y análisis ambiental en el Proyecto Pilarica en la unidad minera polimetálica de la empresa Fresnillo Perú SAC.

Este proyecto de monitoreo y análisis ambiental minero se ubica en la provincia y distrito de Lucana, perteneciente al departamento de Ayacucho, a una altitud de 3.500 m. El servicio se desarrollará de acuerdo al Programa de Monitoreo del año 2017.

Fresnillo Perú SAC, forma parte de Fresnillo PLC México e integrante del grupo Peñoles, empresa líder en metales preciosos con experiencia en todos los aspectos de la minería, desde la exploración hasta la construcción y operación de minas.

Los servicios que AGQ Labs Perú proveerá a Fresnillo Perú incluyen monitoreos y análisis de aguas, calidad de los suelos, calidad del aire, monitoreo del ruido ambiental y monitoreo biológico.

En cuanto al monitoreo y análisis de aguas, AGQ Labs cuenta con manual de calidad y metodologías basadas en los documentos NTP 214.042 de Clasificación de la matriz agua para ensayos de laboratorio, el Protocolo Nacional de monitoreo de la Calidad de Agua en cuerpos naturales de agua superficial RJ 182-2011-ANA, el Standard Methods for the Examination of Water & Wastewater y el D.S. Nº 003-2010 del Ministerio del Ambiente sobre límites máximos permisibles para los efluentes de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas o Municipales.

Los monitoreos y análisis de la calidad del aire se basarán en los procedimientos de calidad de AGQ Labs y en el Protocolo de monitoreo de aire y emisiones para el sector minero del Ministerio de Energía y Minas.

Para los monitoreos y análisis de calidad de suelos AGQ Labs cuenta con acreditación para todos los parámetros solicitados por el Ministerio del Ambiente y cumple con los estándares de calidad ambiental para las técnicas de toma y preparación de muestras de suelo.

El monitoreo de ruido ambiental seguirá el Reglamento de Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido con mediciones continuas de 24 horas.

Para los monitoreos biológicos, AGQ Labs cuenta con un equipo de biólogos de diferentes disciplinas, según requerimiento de Fresnillo Perú, aplicando las metodologías adecuadas tanto para la realización de un buen muestreo en campo, como para la elaboración de los informes finales.

AGQ Labs Perú cuenta con doble acreditación como Laboratorio de Ensayo por INACAL e IAS (International Accreditation Service) por la norma IEC 17025 para ensayos de laboratorio físico-químicos, microbiológicos y toma de muestras en el sector medioambiental para todo tipo de aguas, suelos y atmósfera.

Fuente: iagua.es

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.