public

Actualizan a trabajadores y empresarios mineros

ZACATECAS. Este miércoles se llevó a cabo el Forum Internacional de Capacitación y Educación Minera (Ficemin), con el objetivo de actualizar y proporcionar herramientas a los trabajadores y empresarios relacionados

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

ZACATECAS. Este miércoles se llevó a cabo el Forum Internacional de Capacitación y Educación Minera (Ficemin), con el objetivo de actualizar y proporcionar herramientas a los trabajadores y empresarios relacionados con la minería, mediante ponencias con expertos de la industria de otros países.

El director de operaciones del Ficemin, Juan Carlos Piña Rodríguez, recordó que el foro ha juntado más de 15 mil horas-hombre de capacitación a lo largo de las tres ediciones.

“Es un evento académico por excelencia, no es un evento comercial, es un evento que reúne cursos de capacitación para la industria minera. Se compone de 18 cursos de alta especialización dividido en seis módulos”, desglosó.

Precisó que los módulos corresponden al tema de minería, metalurgia, geología, medio ambiente, seguridad y mantenimiento.

“Estos cursos están presentados no sólo por empresas mexicanas; vienen consultores, vienen investigadores, proveedores con altos índices de preparación. Tenemos participantes expositores que vienen de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Chile”, complementó.

Piña Rodríguez subrayó que los asistentes sólo son integrantes del gremio minero. “Ficemin no recibe a proveedores, o los recibimos en un número mucho menor. Nos enfocamos más a los participantes de la empresa minera que son los que están en busca de esta capacitación y de la educación continua”, dijo.

Al evento asistieron mineros de todas partes de la República Mexicana, debido al alcance que tiene este forum.

“La importancia de este proyecto radica en que no hay un esfuerzo en conjunto de la industria minera en capacitación, sino que todas las empresas, por su puesto y por sus mismas normas y reglamentos que las instituciones públicas mexicanas lo requieren, tienen sus esfuerzos de capacitación por sí mismos y propios, pero hasta Ficemin no había quien hiciera este esfuerzo en conjunto”, subrayó.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.